Dr. Edward Bach (1886-1936)

Creador de la terapia floral de Bach

 

 

Nace en 1886 en Moseley (Birmingham), era un médico muy avanzado para su tiempo. Desde niño sintió amor por todos los seres humanos, las plantas y los animales. Era muy intuitivo y sensible, ya desde muy joven tuvo claro que la personalidad y la actitud de cada ser humano influía en su estado de salud.

 

Trabaja primero como bacteriólogo ingresando en el Hospital Homeopático de Londres, pero debido a una enfermedad empieza a investigar y cree que debe cumplir una misión.

 

Observando a sus pacientes, decide analizar también, su personalidad, sus estados psíquicos. Aprovechaba sus reuniones para estudiar a sus invitados y darse cuenta de que cada uno reaccionaria de forma diferente ante una enfermedad.

 

De ahí el buscar un remedio para cada tipo de personalidad.

Como no estaba muy de acuerdo con la medicina tradicional ni la fuente de obtención de estos remedios (a base de desperdicios humanos), busca otras medicinas más naturales.

 

Investiga remedios basados en flores, por lo que vuelve, algo enfermo a su país natal (Gales) en 1928, pero con la ilusión de que lo que iba a encontrar podría cambiar el mundo.

La salud depende de estar en armonía con nuestras almas